jueves, 14 de junio de 2007

TRES DETENIDOS EN VITORIA-GASTEIZ POR MALOS TRATOS

07/06/2007

La Ertzaintza detuvo ayer a los dos miembros de un matrimonio por agredirse mutuamente, y a un hombre por maltratar a su mujer. Además, hoy han imputado a un individuo por presunto maltrato psicológico a su mujer.

En las últimas 24 horas, tres personas han sido detenidas en la capital alavesa, acusadas de malos tratos, y un hombre ha sido imputado por malos tratos psicológicos a su mujer.
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, miércoles, a los dos miembros de un matrimonio en Vitoria-Gasteiz, acusados de sendos delitos de violencia doméstica.
Al parecer, la mujer hirió a su marido con unas tijeras y a continuación le denunció por maltrato y agresiones, lo que provocó también la detención de su cónyuge. Ambos tendrán que comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados.
Sobre las 13:40 horas, la Ertzaintza recibió el aviso de una presunta agresión ocurrida en la calle Los Herrán de la capital alavesa. Una vez en el lugar, los agentes localizaron a un varón que presentaba una herida sangrante en la espalda, a la altura del hombro izquierdo. Según declaró, su mujer le había agredido con unas tijeras.
La mujer se encontraba allí y ratificó su autoría, al tiempo que entregaba el utensilio punzante a los agentes. La patrulla le comunicó su detención por un presunto delito de violencia de género.
Denuncia al marido por malos tratos
La mujer explicó que no soporta la situación con su marido y a continuación, en dependencias policiales, presentó una denuncia por malos tratos.
Tras la denuncia y la posterior investigación, los ertzainas acudieron al hospital donde se encontraba ingresado el marido para proceder a su detención por otro presunto delito de violencia doméstica.
La Ertzaintza también comprobó que el varón tenía una requisitoria de detención por parte de un Juzgado de lo Penal de Zaragoza.
Los dos miembros de la pareja, de 39 y 41 años de edad, tendrán que presentarse ante la autoridad judicial cuando sean citados.
Otro detenido por quebrantar una orden de alejamiento
Por otro lado, también en la capital alavesa, la Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 57 años de edad, acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento y de agredir a su compañera sentimental, según el Departamento de Interior.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:35 horas, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que dos personas se estaban agrediendo en la calle. Al llegar, los agentes observaron que un varón tenía asida a una mujer por el cuello contra unas vallas de obra, y que ambos se empujaban mutuamente.
Tras intervenir para separar a las personas, los ertzainas les identificaron y comprobaron su situación. El varón tenía una orden judicial de alejamiento de su compañera sentimental dictada por el Juzgado de Vitoria y otra orden de detención del Juzgado de lo Penal de la capital alavesa.

IMPUTADO POR MALTRATO PSICOLÓGICO
La Policía municipal de Vitoria-Gasteiz ha imputado a un hombre, de 47 años de edad, por presunto maltrato psicológico a su mujer, de 46 años de edad y con la que está en trámites de divorcio, según la policía local.
Según la mujer, el hombre le profiere insultos, amenazas, menosprecios y humillaciones.
Al parecer, según la versión de la denunciante, esos hechos se han acentuado en los últimos tres meses y la situación se le hace ya insoportable, pues tiene miedo de que pueda llegar incluso a agredirla físicamente.

No hay comentarios: