jueves, 14 de junio de 2007

Tres hombres detenidos en las últimas horas por violencia de género en Bilbao, Erandio Y Beasain

Martes 12 de Junio de 2007

Tres hombres fueron detenidos por la Ertzaintza en las últimas horas por protagonizar diferentes episodios de violencia contra mujeres. En Beasain un hombre agredió a su ex-pareja y posteriormente huyó con un niño de cinco meses.
El agresor, de 30 años, fue detenido en la madrugada de ayer domingo tras ser localizado con el niño en el interior de un turismo estacionado junto a la estación de Renfe en Beasain. Su ex-mujer tenía el labio ensangrentado, unas marcas en el cuello y un corte en la pierna izquierda, lesiones que le había producido su ex pareja, y por las que debió ser atendida en un centro sanitario.
En Erandio, otro hombre de 40 años, fue detenido esta pasada noche por causar lesiones a su pareja. Tras recibir el aviso de un particular acerca de un varón que estaba agrediendo a una mujer en el interior de un bar ubicado en la calle Josu Murueta del municipio de Erandio, los ertzainas encontraron a la pareja en la calle Karl Marx de la localidad. La mujer presentaba varios hematomas en la cara y una oreja desgarrada, por lo que, tras solicitar una ambulancia para que la atendiera, procedieron al arrestodel agresor.
Esta madrugada de lunes, a la una, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la calle Francesc Maciá de Bilbao a un hombre de 32 años de edad, a quien los ertzainas han sorprendido cuando agarraba por el cuello a una mujer. Tras indicar a esta persona que cesara en su actitud, los policías procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de violencia de género, al comprobar que agresor y víctima son pareja. La mujer presentaba diversas marcas en el cuello de las que fue tratada en un centro ambulatorio bilbaíno.

No hay comentarios: