martes, 19 de junio de 2007

Detienen al jefe de la Policía Local por maltrato en el ámbito familiar

Jueves, 14 de Junio de 2007. Portada | Provincia

05/06/07 02:56 JUAN J. SÁNCHEZ

El jefe de la Policía Local de Palma del Río, J. A. B. V. de 40 años, ha sido detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar en la persona de su esposa, lo que ha provocado además el relevo de sus funciones de forma temporal. Los hechos se produjeron la noche del pasado viernes, cuando la esposa del agente se personó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de la Vega del Guadalquivir y denunció a su marido por amenazas y maltrato psicológico.

Los agentes detuvieron entonces a J. A. B. V. esa misma noche y lo tuvo retenido en las dependencias del cuartel, hasta que durante la mañana del domingo pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas. Tras prestar declaración, el juez ordenó la retirada del arma reglamentaria del agente y que permanezca alejado del cuartel de la Policía Local, ya que en esas dependencias se guarda armamento. Además, la esposa pidió una orden de alejamiento que le fue concedida, con lo que el jefe de la Policía Local no puede acercarse a menos de 500 metros de su esposa, que según ha podido saber el Día ha decidido trasladarse a casa de unos familiares en la provincia de Sevilla.

J. A. B. V. permanece ahora mismo en libertad y el Ayuntamiento le ha concedido vacaciones mientras se resuelve el caso. Según informó el concejal de seguridad, Andrés Rey (PSOE), este hombre llevaba tres años residiendo en Palma del Río con su esposa, pero ostentaba el cargo de jefe de la Policía Local desde hacía cinco años. Rey aseguró que "la mujer presentó denuncia por primera vez y que el Ayuntamiento no tiene conocimiento de algún antecedente de este tipo ni hemos tenido queja alguna respecto sobre su comportamiento", precisó.

Se da la circunstancia de que J. A. B. V. presentó hace unas semanas su dimisión en el cargo al considerar que el alto índice de bajas por enfermedad en el cuerpo policial no permitía garantizar la seguridad del municipio durante la Feria de Mayo. No obstante, se mantenía al frente de la Policía Local de Palma del Río porque su dimisión no fue aceptada por el equipo de gobierno municipal por no haberse presentado por los cauces reglamentarios. Además, esta queja del entonces responsable policial provocó que la Guardia Civil intensificara la vigilancia durante la feria de la localidad de la Vega del Guadalquivir.

No hay comentarios: