martes, 19 de junio de 2007

Madrastra sentenciada a 13 años de prisión

Oruro, Bolivia - Jueves, 14 de Junio de 2007

La sanción de 13 años de prisión que se le dio a la madrastra Marianela Ingrid Bustillos Díaz, quien flageló a dos niños de 7 y 10 años, no restituirá los derechos de los infantes, ni hará que puedan olvidar todos los vejamenes a los que fueron sometidos, afirmó la directora de Género y Familia, Miriam Omonte.

“No podemos decir que los niños están completamente resarcidos con esta situación de la ley y la sanción respectiva, todavía quedarán secuelas, y es verdad que el perfil del niño maltratado puede derivar posteriormente en ser un padre maltratador”, expresó Omonte.

La situación de violencia que vivieron los dos infantes, que fue descubierta el 20 de diciembre de 2005, conmovió a toda la población orureña, porque los que tuvieron la oportunidad de verlos en el momento en que se los rescató de la “casa del terror” donde vivían, relataron llorando las condiciones de los menores, porque además de demostrar un cuadro de total maltrato, sufrían de desnutrición extrema.

Fueron los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes cumplieron con su función de defender los derechos de los niños, haciendo un seguimiento contundente al proceso, hasta conseguir que la agresora sea sancionada.

“Este es el tercer caso de maltrato infantil, porque tenemos aún dos casos en carpeta, que están en proceso y, como es nuestra competencia, según la ley, lo que hacemos es cumplir”, indicó Omonte.

Según la autoridad, la sanción que se le dio a la madrastra debe llamar a la reflexión, a las personas que infringen las leyes al dar castigos corporales a los niños que están bajo su protección.

“Estos niños han sufrido todo un Vía Crucis, en lo que corresponde al maltrato físico y psicológico, que perdurará en la vida de los menores”, señaló la autoridad.

No hay comentarios: